Factor Humano

Factor Humano Grupo Develop2020-03-31T09:15:05+00:00

Desde el Blog del Grupo Develop comenzamos una nueva sección que llevará por título “Factor Humano”.

Como Grupo y Fundación que somos, ha estado siempre en nuestro propósito relacionar los aspectos de la gestión y la mejora de las organizaciones con otros no menos importantes: los factores humanos y sociales que afectan a las personas que trabajan en las organizaciones.

Pese a la sobrecarga que tenemos cada día y al exceso de información, queremos aportar, con diferentes artículos de opinión y perspectivas, enfoques y experiencias sobre temas de actualidad con los que vivimos cada día y en el que estamos todos implicados. Los seres humanos somos nuestros relatos, pero éstos han de ser contados para que puedan ser integrados en ese río más amplio de comunidades de sentido, de contadores de historias vitales que son fundamentales y que nos ayudan a interpretar las nuestras.

Queremos seguir contribuyendo, con pequeños gestos, a ampliar nuestro espacio de acción y de compromiso. Hacemos nuestro el clamor de Eduardo Galeano, sobre todos para estos tiempos que nos afligen: “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

FRUCTUOSO DE CASTRO DE LA IGLESIA – Presidente Fundación Grupo Develop

Par terre

Me dijo una persona una vez que no le extrañaría que tuviera una cantidad de palabras exorbitante para describir el vuelo de una mosca si quería. […]