Qué es Fundación Grupo Develop

La Fundación Grupo Develop nace en 2011 para ser un punto de encuentro entre organizaciones sociales, empresas preocupadas por ejercer su Responsabilidad Social y el mundo de la universidad y la investigación. Una red para compartir buenas prácticas, generar nuevos aprendizajes, y establecer líneas de cooperación.

Contamos con un equipo técnico formado por profesionales cualificados de carácter multidisciplinar, con amplia experiencia y comprometidos con nuestros valores.

Como Fundación registrada, presentamos nuestras cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social. También lo hacemos en los diferentes Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que puedan financiar nuestros proyectos. Nos sometemos además a auditorías internas, tanto económicas como de los procesos, de manera semestral.

El Consejo Asesor tiene como Misión aprovechar las fortalezas de cada una de las Entidades miembros y su posicionamiento para crear un referente que permita posicionarnos como grupo de entidades con una gestión excelente en TODOS los ámbitos de intervención.

El Consejo Asesor está orientado a la sostenibilidad de cada una de las Organizaciones y personas que lo componen y pretende ser un referente de gestión excelente reconocida en el mundo polí­tico, social, académico y empresarial.

El Consejo Asesor asume los siguientes valores para visualizar su Misión y materializar su Visión: 

Los propios de la Fundación Grupo Develop:

  1. Compartir: Todos podemos dar algo de lo que tenemos para que otros vivan mejor.
  2. Alegrí­a: Defendemos el valor de vivir la vida de manera optimista agradeciendo lo que tenemos pese a las circunstancias puntuales.
  3. Ilusión: Trabajamos con la esperanza de que los proyectos que llevamos a cabo realmente contribuyan a conseguir nuestros objetivos.
  4. Respeto: Al trabajo de otros, aunque no sea nuestro proyecto. A las personas con independencia de su posición social, procedencia o creencia religiosa y polí­tica.
  5. Compromiso: Con el trabajo bien hecho, con las personas y con la palabra dada.

Los específicos de las personas/organizaciones pertenecientes al Consejo Asesor:

  1. Innovación
  2. Mejora Continua
  3. Transparencia
  4. Participación
  5. Responsabilidad
  6. Confidencialidad

Estos valores se encuentran definidos en profundidad en el Código Ático de la Fundación Grupo Develop que figura como anexo I de este Reglamento.

DESCARGAR CÓDIGO ÉTICO

Nuestro valor añadido son todas y cada una de las personas que componen nuestro equipo, nuestra experiencia y nuestra firme y clara vocación de servicio. El equipo técnico de Grupo Develop está formado por profesionales cualificados de diferentes disciplinas del conocimiento que, además de una amplia experiencia en los asuntos que abordamos, estamos comprometidos con los valores de la Fundación.

Nuestro compromiso básico lo garantizamos poniendo en práctica día a dí­a los valores que nos sustentan, convirtiendo las palabras en hechos y uniendo esfuerzos para mejorar y transformar la realidad.

Auxiliares de Tutela de la Fundación Grupo Develop

Los Auxiliares de Tutela forman parte del programa de atención personalizada a personas con enfermedad mental tuteladas por la Fundación Tutelar FECLEM en Castilla y León. Se gestiona conjuntamente a través de un convenio de colaboración suscrito en enero de 2015. Es un proyecto totalmente replicable para otras entidades que se ocupen de la protección jurídica de personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente.

OBJETIVOS

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas tuteladas por la Fundación FECLEM. Da respuesta directa a sus necesidades materiales y asistenciales, en un contexto de proximidad que propicia la satisfacción de los tutelados.

El cometido de los 7 Auxiliares es la atención directa. Para estar cerca de las personas tuteladas, trabajan repartidos entre las oficinas de FECLEM en León, Burgos, Salamanca y Valladolid.

METODOLOGÍA

Los Auxiliares de Tutela realizan un seguimiento personalizado de las personas tuteladas y se coordinan con los Referentes Tutelares para la ejecución de los Planes Individuales de Intervención. Se utilizan las herramientas más adecuadas para la coordinación y supervisión periódica, y se realiza un seguimiento continuo para su evaluación.

fundacion grupo develop

Exigimos transparencia a los proyectos sociales en el terreno

Todas las ONG con las que colaboramos se someten a su vez a auditorias de calidad por entidades de acreditación homologadas, teniendo todos los proyectos un certificado mínimo de Excelencia 200+ o ISO 9001:2008 o Reconocimiento a la gestión y compromiso social nivel 1 estrella, además de su propia auditoría de cuentas. De esta forma, garantizamos la transparencia en el empleo de los fondos y nos aseguramos que los proyectos se realizan de forma eficaz y con el impacto deseado.

SOLICITA TU CERTIFICADO DE CALIDAD

captcha

He leído y acepto los términos y condiciones de privacidad