Grupo Develop

Conoce el Modelo de Estrellas, el sistema de calidad de la Fundación Grupo Develop

En la Fundación Grupo Develop hemos creado nuestro propio sistema de gestión de calidad llamado “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social”, aunque es más común reconocerlo como el Modelo de Estrellas. ¿Quieres saber en qué consiste?

Hoy en día es común que muchas asociaciones y entidades sociales deseen obtener un certificado de calidad que les ayude, además de a disponer de mejor posicionamiento para acceder a subvenciones, a conseguir sus objetivos de la forma más eficiente posible. En Fundación Grupo Develop hemos creado nuestro propio sistema de calidad conocido como el Modelo de Estrellas: el “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social”.

Nuestro Modelo de Estrellas fue creado en el año 2012. Contamos con la experiencia en asesoramiento, auditoría y evaluación de nuestro equipo técnico que lleva más de 30 años dedicado a la implantación de sistemas de calidad en la gestión. Tuvimos en cuenta las necesidades de las entidades del Tercer Sector, los modelos más usados y reconocidos por las Administraciones Públicas nacionales e internacionales (EFQM, ISO 9001, ISO 14001) y otros estándares de transparencia, ética y buen gobierno, igualdad… valoradas también por las entidades financiadoras de asuntos sociales. Nuestros estándares fueron contrastados por expertos en los diferentes modelos y por responsables de las organizaciones sociales que nos ayudaron a comprobar y a adecuar nuestra propuesta, de manera que pudiera añadir valor a la mejora de la gestión de las organizaciones de forma sencilla y accesible. Desde 2017, esta certificación está homologada por la entidad de acreditación Bureau Veritas.

El sistema de calidad que compone el Modelo de Estrellas es una propuesta de estándares por niveles (de 1 a 5), diseñado especialmente para las organizaciones sociales. Este esquema ha sido adecuado para Universidades en colaboración con la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, con el fin de facilitar la incorporación de estándares de responsabilidad social corporativa a la gestión de las universidades preocupadas por contribuir a la mejora del tercer sector.

En Grupo Develop nos gusta trabajar de forma específica con cada caso y adaptamos nuestra formación y asesoramiento a todo tipo de entidades: ONG, asociaciones, organismos públicos, empresas… Creemos que cada caso y entidad necesita que nos adaptemos a sus circunstancias y objetivos particulares.

En la actualidad, existen diversos sistemas de calidad disponibles para las asociaciones. A la hora de decidir implantar uno de ellos, las ONG tienen dudas sobre cuál les vendrá mejor. Nuestro Modelo de Estrellas se basa en la mejora continua y proporciona a quienes lo implantan unas pautas concretas para conseguir una gestión de calidad y eficiente. De hecho, el “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social” está basado en el ciclo de proyecto, gestión natural de las organizaciones sociales.

¿Te animas a implantar un sistema de calidad en tu organización? Puedes descargar dicho modelo aquí para conocer con detalle los requisitos de cada nivel. Ponte en contacto con Grupo Develop llamando al +34 91 741 19 82 o al 639 20 15 64  o escribiéndonos un email a info@grupodevelop.com. Te informaremos de todas las ventajas que obtendrás al implantar nuestro Modelo de estrellas.

Salir de la versión móvil