¿Qué beneficios puedes obtener del asesoramiento para asociaciones?

Responsabilidad Social Corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?
31/10/2019
Congreso Fundación Grupo Develop
El IX Congreso de la Fundación Grupo Develop se celebrará el 26 de noviembre
21/11/2019
Mostrar Todo

¿Qué beneficios puedes obtener del asesoramiento para asociaciones?

asesoramiento para asociaciones

En diversas ocasiones, las asociaciones, organizaciones sociales y ONGs necesitan a un profesional que les oriente y asesore para poder aprovechar sus recursos al máximo, y dar lo mejor de ellas mismas. 

Si trabajas o eres presidente de una asociación u ONG seguramente habrás oído hablar sobre entidades que tienen su razón de ser en el asesoramiento a otras entidades u organizaciones sociales. Pero, ¿para qué sirve este asesoramiento y qué beneficios se pueden obtener de él?

En primer lugar, ser el responsable de una asociación conlleva asumir ciertas responsabilidades que, en determinados momentos, pueden sobrepasarnos. No todo el mundo tiene la capacidad ni los estudios o experiencias necesarias para poder gestionar de forma correcta una asociación. El asesoramiento para asociaciones parte de esta premisa e intenta ayudar a los trabajadores y voluntarios de estas entidades a dar lo mejor de ellos mismos para que dicha organización social pueda desarrollar su misión de forma correcta.

Muchas asociaciones y organizaciones sociales necesitan apoyo en los aspectos relativos a planificación estratégica, gestión de personas, diseño y ejecución de proyectos, implantación de sistemas de calidad y procesos. La misión de Grupo Develop es velar por las organizaciones que confían en nosotros para su asesoramiento tengan unas pautas claras y concisas sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Un punto muy importante en el asesoramiento para asociaciones es, también, la formación. Esta debe ir dirigida principalmente a profesionales, directivos y voluntarios. Pero también podemos encontrar cursos centrados en familias y personas usuarias de dichas asociaciones. Las distintas acciones formativas pueden centrarse en diferentes áreas como: planificación estratégica, gestión por procesos, implantación de sistemas de gestión de Calidad, gestión de personas, etc.

En Grupo Develop entendemos que la gestión excelente no es exclusiva de ningún sector. Cada entidad ha de diseñar un plan de mejora contando con sus recursos y desde sus posibilidades. Nosotros ayudamos y ofrecemos nuestro acompañamiento y asesoramiento a las asociaciones en las en distintas áreas de gestión, Responsabilidad Social, sostenibilidad, gestión ética… para que su andadura por el tercer sector sea eficiente y satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *