El nuevo Modelo EFQM 2020: beneficios para tu organización social

5S Entidades Sociales
5S en entidades sociales
19/12/2019
Mostrar Todo

El nuevo Modelo EFQM 2020: beneficios para tu organización social

Modelo EFQM 2020

El Modelo EFQM se creó hace más de 25 años. Ahora, expertos lo han revisado y mejorado para adaptarlo a los diferentes tipos de empresas, entidades y organizaciones sociales que existen hoy en día.

El Modelo EFQM es una forma de gestión integral y estratégica que ayuda, tanto a empresas, como a organizaciones sociales y entidades públicas, a mejorar sus capacidades y a que se conozcan mejor a sí mismas a través de análisis objetivos, rigurosos y estructurados de su funcionamiento.

La nueva versión, que entra en vigor en 2020, es digital y se asienta sobre un contenido más sencillo, directo y flexible para responder a las necesidades de las pymes y entidades de menor tamaño. Este nuevo Modelo EFQM 2020 permitirá a las entidades:

  • Definir un propósito: la misión y la visión son aspectos fundamentales de cualquier entidad, por lo que este nuevo modelo de gestión lo tiene muy en cuenta a la hora de crear nuevas estrategias que aporten valor.
  • Crear una cultura propia innovadora: a través de una buena sinergia entre los equipos de trabajo podemos conseguir que la misión y la visión de nuestra entidad se haga realidad.
  • Liderazgo: comunicación constante entre los líderes de la organización, y de estos con todos los trabajadores y/o voluntarios de la entidad.
  • Abordar desafíos de cara al futuro: el nuevo Modelo EFQM 2020 aporta las herramientas necesarias para abordar los diferentes desafíos que se pueden plantear en un futuro.

Grupo Develop entiende que aplicar el Modelo EFQM 2020 puede ser un tanto complicado para algunas organizaciones sociales y entidades, tanto públicas como privadas. Es por ello por lo que en enero se impartirá el Curso Modelo EFQM 2020, destinado a los equipos técnicos que ya trabajan con la versión anterior, o para todos aquellos profesionales que quieran comenzar a implementar este modelo en su entidad. ¡Inscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *