¿Cómo puede ayudar el Modelo EFQM 2020 de calidad a tu entidad?

Modelo EFQM
Los criterios del Modelo EFQM
27/09/2019
Responsabilidad Social Corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?
31/10/2019
Mostrar Todo

¿Cómo puede ayudar el Modelo EFQM 2020 de calidad a tu entidad?

Modelo EFQM 2020

El uso del Modelo EFQM de calidad permite contemplar la organización en su conjunto, adoptar una perspectiva holística o global y apreciar que es un sistema complejo pero que, a la vez, es un sistema organizado.

Los sistemas de calidad se han implantado en todo tipo de entidades, desde empresas privadas, hasta ONG y asociaciones diversas, pasando por entidades públicas, como ayuntamientos o universidades.

El nuevo Modelo EFQM 2020 considera entre sus bases no sólo los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), sino también el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus diez principios para que las actividades de las organizaciones sean socialmente responsables y sostenibles. Entre ellos están: la protección de los derechos humanos; el apoyo a la negociación colectiva y al cuidado del empleado; la eliminación de los trabajos forzosos; la lucha contra la discriminación laboral; promover estrategias de negocio transformadoras, sostenibles y de responsabilidad ambiental; y luchar contra la corrupción en todas sus formas.

Con su transformación el Modelo EFQM 2020 se convierte en una herramienta de gestión que ayuda a impulsar la innovación, la sostenibilidad y la transformación constante de organizaciones, tanto a nivel tecnológico como cultural y de modelo de gestión.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de implantar Modelo EFQM 2020 de calidad en mi organización social?

  • El nuevo Modelo EFQM 2020 hace frente a los principales problemas que surgen en el llamado entorno VUCA: Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad), mantiene el principio de universalidad que caracteriza al Modelo EFQM y amplía su ámbito de actuación dirigiéndose a las diferentes organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o área de actividad.
  • Ayuda a definir el propósito de tu organización. El propósito es la razón de ser de cualquier organización. El Modelo EFQM 2020 pone énfasis en la importancia del propósito, la visión y la estrategia para que las organizaciones creen valor sostenible.
  • Ayuda a crear la cultura de tu organización. Este modelo de calidad ayuda a impulsar la cultura innovadora, reforzando los valores y los objetivos compartidos en la organización.
  • Ayuda a transformar tu organización. Los cambios no son fáciles en ninguna organización social, empresa u ONG. Sin embargo, el Modelo EFQM 2020 proporciona un marco probado para llevar a cabo cambios progresivos pero efectivos.

¿Necesitas más información sobre el Modelo EFQM 2020? No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos por teléfono al +34 91 741 19 82, al +34 639 20 15 64 o remitiéndonos un email a info@grupodevelop.com.  

 

Quizás te interese: “¿Qué es el Modelo EFQM de Excelencia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *