El sistema de gestión de calidad de Grupo Develop

certificación de calidad para asociaciones
¿Qué es la certificación de calidad para asociaciones?
20/08/2019
Modelo EFQM de Excelencia
¿Qué es el Modelo EFQM de Excelencia?
20/09/2019
Mostrar Todo

El sistema de gestión de calidad de Grupo Develop

sistema de gestión de calidad. Modelo de Estrellas

La certificación de calidad para asociaciones y otros organismos se ha convertido en un elemento que distingue a las asociaciones que han sabido gestionarse a sí mismas de la forma más correcta para crecer y avanzar en la buena dirección.

En la actualidad, existen multitud de certificados, normas y sistemas de gestión de calidad que reconocen el buen hacer de las asociaciones. Entre ellos, los más conocidos son el Modelo EFQM y la Norma ISO 9001. Sin embargo, Grupo Develop, basándose en estos sistemas de gestión de la calidad, ha creado su propio modelo de gestión de calidad: “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social”; reconocido por la entidad certificadora Bureau Veritas.

 

El Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social:

Grupo Develop ha creado sus propio sistema de gestión de calidad llamado “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social”. A nuestro sistema de gestión de calidad también se le conoce como el Modelo de Estrellas, ya que otorgamos de una a cinco estrellas a las organizaciones y asociaciones, según el nivel de excelencia que hayan alcanzado.

Cumpliendo los estándares, cualquier organización puede acceder fácilmente a un reconocimiento externo EFQM, ya que cada estrella equivale a los niveles de exigencia de los diferentes sellos EFQM. 1 y 2 Estrellas equivale a 200+ EFQM, 3 Estrellas a 300+ EFQM, 4 Estrellas a 400+ EFQM y 5 Estrellas a 500+ EFQM.

El esquema de estándares está organizado en torno al ciclo de proyecto y a cinco ejes transversales. Los cinco ejes transversales que conforman este sistema de gestión de calidad son los siguientes:

  • Sostenibilidad medioambiental económica y captación de fondos.
  • Comunicación y participación de los grupos de interés.
  • Principios éticos de transparencia y coherencia con los valores. Impulso de los líderes.
  • Fomento del talento y desarrollo de las capacidades de los profesionales y voluntarios.
  • Multiculturalidad, género e igualdad.

En Grupo Develop asesoramos a las asociaciones, organizaciones sociales y otras instituciones para que consigan un sistema de gestión de calidad apropiado para cada caso. Si necesitas más información sobre los sistemas de calidad o el Esquema de Estrellas de Grupo Develop, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al +34 91 741 19 82, al +34 639 20 15 64 o escribiéndonos un email a info@grupodevelop.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *