¿QUIÉN Y CÓMO SE OTORGA?

El Sello al “Reconocimiento al Compromiso Social y a la Gestión” lo concede el Patronato de la Fundación Grupo Develop.  La organización lo recibe tras ser evaluada sobre el cumplimiento de los estándares para el reconocimiento o nivel que solicita.

Esa evaluación es realizada por el Club de Evaluadores Sociales de la Fundación Grupo Develop. Profesionales que pertenecen a diferentes entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, con menores, drogas, personas mayores, educación, etc. que reciben formación continua en temas de gestión y evaluación y aplican nuevas herramientas en sus propias entidades. Trabajan para aportar un valor añadido y experiencia a las entidades evaluadas con recomendaciones concretas de mejora.

Cada evaluador comprueba las evidencias que acreditan el cumplimiento de los estándares correspondientes y, por tanto, el nivel de los mismos.

La valoración se realiza en una matriz que otorga una puntuación entre 0 y 100 puntos a cada estándar, en función del grado de cumplimiento del mismo. Para cada nivel de reconocimiento hay que alcanzar una puntuación mínima total en esta matriz.

Además, el evaluador realiza un informe resaltando los puntos fuertes de la organización y con recomendaciones de mejora, tanto para consolidar el nivel reconocido, como para acceder a niveles superiores.

Una vez emitido el informe, éste es enviado a BUREAU VERITAS para verificación. Esta entidad es quien finalmente emite el Reconocimiento.

El Sello concedido tiene una validez de 2 años, pasados los cuales, hay que renovarlo, bien en el mismo nivel o uno superior. Al cabo de un año, es necesario realizar una evaluación de seguimiento para garantizar que se está trabajando con el sistema homologado.

Si desea ampliar la información sobre el Sello de Reconocimiento al Compromiso Social y a la Gestión puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la web o llamando al teléfono de nuestras oficinas.

Certificación Calidad Asociaciones