ASESORAMIENTO

ASISTENCIA TÉCNICA – CONSULTORÍA SOCIAL

En FundaciÓn GRUPO DEVELOP entendemos que la buena gestión no es exclusiva de ningún sector. Cada entidad ha de diseñar un plan de mejora  contando con sus recursos y desde sus posibilidades. Nosotros ayudamos a diseñar ese traje a medida a organizaciones sociales y también a empresas que, con sólo contar con nosotros en este camino, quieren apoyar los proyectos sociales con los que colaboramos.

El plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos hacerlo. Esta programación se plasma en un documento donde se concretan las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia una gestión excelente.

Se trata de establecer un mapa que nos señale los pasos que necesitamos para llegar a alcanzar nuestra visión. Tenemos que conseguir nuestras ideas e ilusiones en acciones concretas que nos permitan llevar a cabo de manera real nuestros objetivos y metas. Un plan estratégico nos ayuda a:

Reafirmar la organización:

Fomentar la vinculación entre los “Órganos de decisión” Juntas Directivas, Patronatos,.. y los distintos grupos de trabajo. Buscar el compromiso de todos.

Descubrir lo mejor de la organización:

El objetivo es hacer participar a las personas en la valoración de las cosas que hacemos mejor, ayudándonos a identificar los problemas y oportunidades.

Aclarar ideas futuras:

Muchas veces, las cuestiones cotidianas, el dí­a a dí­a de nuestra organización, nos absorben tanto que no nos dejan ver más allá de mañana. Este proceso nos va a “obligar” a hacer una “pausa necesaria” para que nos examinemos como organización y si verdaderamente tenemos un futuro que construir.

Nuestro plan estratégico, en resumen constata:

  • Cuál es nuestra razón de ser
  • Qué nos da sentido
  • A dónde deseamos ir
  • Qué hacemos bien
  • Qué deseamos hacer, cuáles son nuestros objetivos.
  • Cómo llegamos a ese futuro: PLANES DE ACCIÓN.
  • Cómo controlamos que lo estamos haciendo bien: CUADRO DE MANDO INTEGRAL

“Si no sabemos a dónde vamos, es probable que no lleguemos a ninguna parte”

Formamos y ayudamos a implantar una forma de gestión por procesos que tiene en cuenta la reflexión obligada de la organización sobre lo que hace (procesos operativos), hacia dónde se orienta (procesos estratégicos) y lo que tiene consolidado (procesos de apoyo).

El Mapa de procesos es una potente herramienta de comunicación de la entidad que obliga a enfocar nuestras mejoras con objetivos claros y resultados esperados, desplegar acciones con cronogramas, indicadores de medición de resultados, evaluación y revisión de los mismos que nos permitan incorporar nuevas mejoras fruto de lo aprendido.

? Implantación Modelo EFQM. Apoyo en la consecución de los Sellos de Excelencia 200+, 300+, 400+ y 500+.

? ISO 9001:2015

La norma ISO 9001 es un modelo de gestión de la calidad que reúne una serie de requisitos para gestionar la calidad final de los productos y servicios. Estos requisitos son los mismos para todas las organizaciones independientemente de su tamaño, actividad o estructura. Busca “garantizar” que el cliente final recibe la calidad del servicio/producto que ha contratado desde el principio.

Ventajas:

  • Aporta confianza al cliente final.
  • Sistematiza tareas repetitivas.
  • Implica a todas las personas de la organización.
  • Reduce costes en la prestación del servicio o realización del producto.
  • Mejora la organización interna.
  • Busca el beneficio mutuo y los acuerdos con proveedores.

? ISO 14001:2015.

Implantación del  Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social. (Poner un link al apartado Certificado de calidad).

Mantenimiento de Certificados y Reconocimientos Externos.

Estándares autonómicos y normativas sectoriales.

Accesibilidad Global: serie UNE 17001. Más info

Desarrollamos proyectos de RSC teniendo en cuenta las necesidades de la empresa, su misión y objetivos, buscando el beneficio mutuo.

Gestión Ética y Responsabilidad Social. Implantación de GRI, SGE 21:2008.

Incorporación de los objetivos del Pacto Mundial en el despliegue de la estrategia.

Ponemos en marcha proyectos adecuados a los recursos de la organización. Propuestas alternativas y diferenciadas para grandes empresas, pymes y autónomos.

La aproximación a los proyectos es extremadamente práctica, comenzando con un análisis exhaustivo de la organización, su cultura, historia, análisis de buenas prácticas, necesidades, expectativas de las personas y de la entidad, conocimiento de la estrategia actuales y, trabajamos con la organización en el diseño y desarrollo de la mejor solución posible para ese momento.

Nuestro valor añadido radica en que nos involucramos plenamente con el resultado del proyecto, implantando la solución desarrollada, y asegurando que ésta encaja con la cultura del cliente.

Utilizamos diferentes herramientas para implantar el mejor sistema adecuado a la necesidad particular de cada organización, algunas de ellas:

  • Diseño de Carreras Profesionales
  • Evaluación 360º
  • Encuestas de Clima Laboral
  • Evaluación de Competencias
  • Dirección por Objetivos Gestión de la Compensación
  • Cuadro de Mando de RRHH
  • Descripción de puestos de trabajo
  • Manuales de bienvenida…

Ofrecemos programas de formación para profesionales de todas las áreas relativas a la gestión de organizaciones y empresas.

Gestionamos sin coste adicional los Créditos de las Cuotas Bonificadas de la Seguridad Social (FUNDAE).

Nuestra formación es a medida, ajustada a las necesidades reales de las personas. Organizamos talleres prácticos en los que aportamos herramientas para implantar lo aprendido inmediatamente después de las acciones formativas.

A continuación, puedes ver nuestra oferta formativa de cursos. Haz clic en cada uno de ellos para consultar el programa. Si tienes interés en algún curso sin fechas anunciadas, ponte en contacto con nosotros en info@grupodevelop.com