La importancia del asesoramiento y la formación en las asociaciones

FORUM CALIDAD: La ética del cuidado, factor clave de la gestión asistencial y la estrategia hospitalaria
08/05/2019
Proyecto Odos
PROYECTO Ö2: Atención integral y acompañamiento a mujeres, a sus hijas/os, en situación de vulnerabilidad
05/08/2019
Mostrar Todo

La importancia del asesoramiento y la formación en las asociaciones

Asesoramiento en las asociaciones

En Grupo Develop contribuimos a mejorar la gestión y la excelencia de asociaciones, fundaciones, universidades, administraciones públicas,…

 Muchas asociaciones y organizaciones sociales necesitan apoyo en los aspectos relativos a planificación estratégica, gestión de personas, diseño y ejecución de proyectos, implantación de sistemas de calidad y procesos. La misión de Grupo Develop es velar por las organizaciones que confían en nosotros para su asesoramiento tengan unas pautas claras y concisas sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Uno de nuestros pilares en los que centramos nuestro trabajo es el servicio de asesoramiento técnicodirigido aasociaciones, fundaciones,universidades, centros educativosy entidades públicas. Mediante este asesoramiento identificamos, definimos e implantamos herramientas que faciliten la gestión, el desarrollo y la eficiencia de los procesos.

Nuestra metodología está basada en: las Normas ISO 9000, el Modelo EFQM, las normativas y requisitos autonómicos para los distintos sectores de actividad y, en la implantación y evaluación del Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social conocido como el Esquema de Estrellas.

Nuestro certificado de calidad, “Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social” fue creado en el año 2012 por la Fundación Grupo Develop junto con las organizaciones sociales con más experiencia en gestión, el apoyo de las entidades de certificación con más prestigio y expertos en el Modelo EFQM.

Desde el 1 de enero de 2017 esta certificación está homologada por la entidad certificadora Bureau VeritasEste certificado de calidad es una propuesta de estándares por niveles para las organizaciones sociales. En 2018, junto con la Universidad de Cádiz, hemos realizado una versión para Universidades.

El equipo técnico del Grupo Develop está formado por profesionales cualificados en diferentes áreas de conocimiento y son expertos en el asesoramiento a asociaciones, fundaciones, universidades,… y otras entidades.

Consideramos la formación como otro de los grandes pilares de nuestro trabajo. Esta formación va dirigida a profesionales, directivos, voluntarios, familias, personas usuarias,… y cualquier personas que forme parte de las organizaciones sociales.

Las distintas acciones formativas se centran en muy diferentes áreas, como son: planificación estratégica, gestión por procesos, implantación de sistemas de gestión de Calidad, gestión de personas…

También contamos con profesionales del ámbito la psicología de la salud, especialistas en salud mental, diversidad funcional, planificación centrada en la persona, autogestión…

Ajustamos la formación a las necesidades de las organizaciones y las personas que forman parte de ellas. Nuestra metodología es eminentemente práctica y se adapta a las peculiaridades de la organización a la que va dirigida.

En Grupo Develop entendemos que la gestión excelente no es exclusiva de ningún sector. Cada entidad ha de diseñar un plan de mejora  contando con sus recursos y desde sus posibilidades. Nosotros ayudamos a diseñar ese traje a medida y ofrecemos nuestro acompañamiento y asesoramiento en las asociaciones en las en distintas áreas de gestión, Responsabilidad Social, sostenibilidad, gestión ética…

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos por teléfono o remitiéndonos un email. Te informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *