Gestiona-T Grupo Develop

GESTIONA-­T

ASESORAMIENTO TÉCNICO PARA DEFINIR E IMPLANTAR UN SISTEMA DE CALIDAD Y MEJORAR LA FORMULACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROYECTOS

(Para ONG que trabajan en el tratamiento y prevención de adicciones en España y América Latina)

1. Presentación

La Fundación Grupo Develop viene desarrollando el Programa Gestiona-t de la mano del Plan Nacional Sobre Drogas de España desde el año 2015. Se dirige a ONG y entidades sin ánimo de lucro que se dediquen al tratamiento y prevención de las Adicciones en todas o en alguna de sus líneas de intervención. El año 2018 se abrió la participación por primera vez a Organizaciones sin ánimo de Lucro de Latinoamérica.

2. Objetivo del Programa

Capacitar a las organizaciones participantes para definir e implantar un sistema de calidad y mejorar la formulación, gestión, evaluación y justificación de proyectos, a través de la formación, asesoramiento, acompañamiento y provisión de metodologías y herramientas destinadas a tal fin.

3. Actividades del Programa

Las actividades previstas en el programa GESTIONA-T consisten en tres talleres formativos y asesoramiento online para conseguir los objetivos previstos en el programa. Los talleres son los siguientes:

4. Metodología

1) Formación teórica y práctica. Los talleres combinan conocimientos teóricos y ejercicios prácticos para que cada ONG aprenda a definir, con la participación de sus miembros, los diferentes documentos que se aborden.

2) Asignación de una persona experta de referencia de la Fundación Grupo Develop para cada ONG participante, encargada de asesorar y supervisar los materiales que elabore la ONG y estar en contacto permanente con la misma.

3) Participación activa de las ONG. Las personas de las ONG serán las encargadas de elaborar los materiales propuestos con el asesoramiento y las herramientas facilitadas por la persona de referencia de la Fundación Grupo Develop.

4) Trabajo en red y colaborativo. Las diferentes ONG realizarán un trabajo colaborativo en el que el intercambio de experiencias formará parte del proceso de implantación del sistema de calidad de cada una de las entidades participantes.

El desarrollo de este programa dejará a las organizaciones participantes en condiciones de obtener el CERTIFICADO DE CALIDAD “RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN Y AL COMPROMISO SOCIAL”, en alguno de sus niveles.

Documentos necesarios para la inscripción 

Fecha límite: 29 de noviembre